Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
España fue difícil, espero que Austria vaya mejor: Checo Pérez
Foto de @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y quinto en el Mundial de Fórmula Uno declaró, con miras al Gran Premio de Austria que eñ pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona), donde no pasó del octavo puesto, “fue difícil, pero” que aprendieron “de él”; y que espera que en el circuito propiedad de su escudería, las cosas vayan “mejor”.

“Mi fin de semana en España fue difícil, pero fue un fin de semana del que aprendimos. Tuve problemas con el equilibrio del auto durante todo el fin de semana. No logramos tener un reglaje consistente ni situarlo en una ventana para la calificación o para completar la carrera que queríamos; y la penalización (de tres puestos) en parrilla también nos perjudicó”, comentó Checo Pérez, nacido, quien es quinto en el Mundial de fórmula Uno, con 111 puntos, 108 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.

“Este fin de semana, en Austria, tenemos todo controlado para tener un fin de semana más limpio. El equipo y yo sabemos en qué áreas tenemos que mejorar; y lo vamos a hacer”, apuntó el piloto tapatío, con seis victorias y 39 podios en la F1.

“Luego será mi tarea la de sacar lo máximo del coche, porque tendremos rodaje limitado, al ser un fin de semana con formato sprint, por lo que tengo que lograr lo máximo posible en el primer (y único) entrenamiento libre y atacar la calificación y el sprint desde el principio”, indicó.

“Queremos y necesitamos un fin de semana completo. Austria siempre es una gran carrera. Es la casa de Red Bull y eso siempre convierte el ambiente en brillante. Así que ya tengo ganas de que empiece”, manifestó Checo Pérez con miras al Gran Premio de Austria del fin de semana.

Con información de EFE