
El empate entre Borussia Dortmund y Bayern Munich dejó todo igual en la cima de la tabla, con los de Guardiola arriba por cinco puntos
El conjunto de Bayern Múnich se mantiene como líder de la Bundesliga tras empatar 0-0 frente a Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la jornada 25 del torneo casero.
En el duelo que definió la diferencia de puntos entre el primer y segundo puestos del campeonato alemán, la escuadra dirigida por el técnico español Josep Guardiola se llevó un punto del Signal Iduna Park, con el que se mantendrá en la cima con 63 unidades, a cinco de distancia del Dortmund.

Durante el cotejo, los “bávaros” mantuvieron una mayor posesión del esférico y crearon cuatro disparos desde fuera del área, con dos tiros más que se detuvieron en las manos del guardameta suizo Roman Burki.
Por su lado, los “revolucionarios” crearon la misma cantidad de ocasiones en el marco defendido por Manuel Neuer, más un disparo desde fuera del área y seis faltas, una menos que la escuadra visitante.
Pep Guardiola dio la nota al final del encuentro, luego de que se le viera hablando enérgicamente con el juvenil Joshua Kimmich, quien tuvo una noche complicada marcando a Pierre-Emerick Aubameyang.
Con este resultado y a falta de nueve jornadas para que el campeonato alemán concluya, el club de Múnich dispondrá de cinco puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund para revalidar su corona en el torneo germano.
Redacción