Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Encuentran muerta a la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya; autoridades investigan posible suicidio
Foto de ISU 2017

La patinadora australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial junior de pareja en 2017, murió a los 20 años en Moscú, informaron este sábado las agencias rusas, que señalan que la Policía cree en un posible suicidio.

De acuerdo con la agencia Interfax, el cuerpo de Alexandrovskaya fue hallado sin vida en una calle cerca de su apartamento en el centro de Moscú tras caerse de una ventana.

https://youtu.be/DaYgoZbWu3g

Las circunstancias de su muerte aún están siendo investigadas, pero fuentes policiales indicaron a Interfax y a la agencia TASS que “la causa preliminar es suicidio”.

Alexandrovskaya dejó una nota con la palabra “amor“, según fuentes de la investigación citadas por la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo con Interfax, la deportista regresó a Rusia después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Canadá.

Su expareja sobre el hielo, Harley Windsor, escribió hoy en su cuenta de la red social Instagram que se encuentra “desolado” por “la triste y repentina muerte de Katia”.

“Todo lo que hemos logrado durante nuestra asociación es algo que jamás olvidaré y siempre guardaré en mi corazón“, afirmó.

La pareja se separó a finales de febrero debido a “preocupaciones de salud” , según escribió entonces el patinador en Instragram, en la que deseó a Ekaterina una “pronta recuperación”.

La patinadora representó a Rusia hasta 2016, cuando fue invitada a competir bajo la bandera australiana.

En 2017 se convirtió en campeona mundial junior junto a Windsor.

Los dos también ganaron en 2017 el Grand Prix Junior.

En Australia la pareja se alzó además en dos ocasiones con el campeonato: en 2017 y 2019.

También participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, donde acabaron en décimo octavo lugar.

Con información de EFE