Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
En vivo: elecciones en la FIFA
Foto de The Guardian

La 65 sesión plenaria del Congreso Anual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para elegir al próximo presidente del organismo, inició este viernes en el Hallenstadion, en Zúrich, Suiza.

Los candidatos a ocupar el puesto son el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein y el suizo Joseph Blatter, actual presidente del organismo.

En vivo: elecciones en la FIFA - Blatter-principe-ali
Blatter y Ali, candidatos a presidente de FIFA. Foto de PA

La votación cuenta con la participación de todas las confederaciones participantes de la FIFA, con los votos repartidos de la siguiente manera:

  • África: 54 votos
  • Europa: 53 votos
  • Asia: 46 votos
  • Concacaf: 35 votos
  • Oceanía: 11 votos
  • Conmebol: 10 votos

El evento se realiza a pesar del escándalo de corrupción, destapado tras la detención de directivos de FIFA por parte del FBI, además de que tuvo que sobreponerse a una amenaza anónima de bomba y a la interrupción por parte de dos mujeres manifestantes.

Luego de una primera ronda en la que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría requerida (140 votos), se estableció que será necesaria una segunda ronda.

De acuerdo al conteo de las papeletas de la primera ronda, Blatter se quedó a siete votos de asegurar el puesto, pues recibió el apoyo de 133 países, mientras que Ali tuvo 73 votos y tres más fueron declarados inválidos.

Puede seguir en vivo la ceremonia aquí.