Ricardo Peláez, presidente Deportivo de Club América anunció la salida de Gustavo Matosas y todo su cuerpo técnico
En conferencia de prensa, Ricardo Peláez, presidente deportivo de Club América anunció la salida de Gustavo Matosas y todo su cuerpo técnico, debido a diferencias en la planeación y el diseño del equipo para el siguiente torneo.
En un breve mensaje, Peláez argumentó que la decisión es institucional y se toma de común acuerdo.
“No está en nuestras manos y nuestro presupuesto traer los refuerzos que Matosas solicita”.
Por su parte Gustavo Matosas, indicó que solo tiene palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución, también agradeció a Emilio Azcárraga. Reiteró que su salida es en buenos términos.
“El equipo ganó la Concachampions y entramos a la Liguilla. Ahora necesito jugadores de otras características, pero no es posible”, dijo en conferencia.
Gustavo Matosas llegó al América en diciembre de 2014, luego de un exitoso pasó con el León con el cual logró un bicamepeonato (Apertura 2013 y Clausura 2014). De hecho el primero de esos títulos lo ganó al vencer en la final a las Águilas por un marcador global de 5-1.
Como bicampeón de los Esmeraldas, Matosas buscó un título más de liga en el Apertura 2014. Sin embargo, en ese torneo no pudo meter a La Fiera a la liguilla y dejó al equipo. De esta manera el entrenador uruguayo quedó libre para ser contratado por el América el cual no renovó contrato a Antonio Mohamed pese a que les entregó la doceava estrella.
Matosas llegó al América por el futbol espectacular y ofensivo que había mostrado en el León. El único título que consiguió para las Águilas fue la Liga de Campeones de la Concacaf 2105, en medio de resultados que lo pusieron en el centro de la crítica- situación que ya conocía en León- pues la derrota 3-o ante el Herediano de Costa Rica en la ida de las semifinales y el empate 1-1 en el primer duelo de la final del torneo de Concacaf, se sumó la goleada 4-o ante el Veracruz en la Liga MX.
Pese a tener el pase al Mundial de Clubes, Matosas parece no bastarse con ese reto y deja ahora el banquillo de las Águilas.