Minuto a Minuto

Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Emiten orden de aprehensión contra jefe de Force India
Foto de Hoffington Post

Este lunes, una corte especial emitió una orden de aprehensión sin opción a fianza, en contra del empresario indio Vijay Mallya, jefe de Force India, por un caso de lavado de dinero.

Emiten orden de aprehensión contra jefe de Force India - Vijay-Mallya-1
Vijay Mallya. Foto de newindianexpress.com

Debido a esto, la Interpol podría emitir una alerta roja en contra del jefe del equipo de la Fórmula 1 donde corre el mexicano Sergio Pérez.

Emiten orden de aprehensión contra jefe de Force India - sergio-perez-Vijay-Mallya-1024x642
Sergio Pérez y Vijay Mallya. Foto de Force India

Bancos en India reclaman que Mallya, quien supuestamente se encuentra en Reino Unido, sea regresado al país para responder sobre el caso.

El empresario es señalado por una presunta deuda de alrededor de mil 360 millones de dólares con instituciones financieras, luego de la quiebra de su extinta aerolínea Kingfisher Airlines en 2012.

En caso de que Mallya sea enviado a la cárcel, será el segundo de los dos máximos accionistas de Force India tras las rejas, debido a que el también indio Subraya Roy fue arrestado hace dos años por un caso de malversación de bienes.

Tanto Roy como Mallya rechazan las acusaciones y se declaran inocentes.

Con información de Times of India y DPA