Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Elizabeth Hernández, la mexicana que desafía las heladas aguas del Glaciar Perito Moreno

Hace 33 años Elizabeth Hernández se coronó como la primera mujer mexicana en cruzar nadando el Canal de la Mancha, durante 10 horas y 40 minutos. Ahora, cumplirá otro de sus grandes sueños: participar en la tercera edición de la “Winter Swimming World Cup 2025”.

Esta competencia se realizará del 4 al 10 de agosto, en agua casi congelada, a una temperatura entre 3 y 5 grados centígrados, frente al imponente Glaciar Perito Moreno, en El Calafate, Argentina. Competirá con mujeres en la categoría de 55 a 59 años de edad, en 50, 100 y 200 metros libres o crawl y en 50 y 100 metros pecho.

Para poder soportar el agua fría, Elizabeth entrenó en una alberca en la Ciudad de México, nadando amarrada de las piernas, en agua entre 5 y 7 grados centígrados, durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Elizabeth Hernández, la mexicana que desafía las heladas aguas del Glaciar Perito Moreno - captura-de-pantalla-2025-08-04-a-las-82310am
Material de @liza_puga

Participarán representantes de más de 20 países, siendo Elizabeth la única mujer mexicana que compita en esta ocasión.
Entre los logros más destacados de la nadadora se encuentran: Premio Nacional del Deporte 1992. Récord mundial de mayor kilometraje de nado durante 24 horas en alberca, con casi 84 kilómetros en 1993.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Además en 1994 obtuvo un récord mundial, al nadar 187 kilómetros durante 23 horas con 10 minutos en el río Paraná, en Argentina.