Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 10 alcaldías hoy viernes 10 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 10 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Internacional Trump afirma estar preparado para lanzar un duro ataque contra Irán si fracasa diálogo
Trump recalcó que Estados Unidos está preparándose para un duro ataque contra Irán si fracasan las negociaciones en Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de la jornada 14 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde varios equipos siguen buscando un sitio en la Liguilla
Internacional Revelan diseño del arco del triunfo de Trump para Washington
El arco del triunfo conmemoraría el 250 aniversario de EE.UU. y se instalaría entre el Monumento a Lincoln y el Cementerio Nacional de Arlington
Eliminan a Federer del Abierto de Australia
Foto de @ATP_Tour

El Abierto de Australia de 2019 se despidió este domingo de su campeón masculino de las dos ediciones anteriores, Roger Federer, derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a cuartos, igual que lograron los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista.

Federer, actual número 3 mundial, aspiraba en Melbourne a un récord de un séptimo título en este torneo y a su trofeo número 100 en el circuito ATP, pero Tsitsipas, decimoquinto del ránking, le sorprendió en un partido decidido en cuatro mangas, a favor del heleno por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Regreso a París

El suizo sorprendió tras la derrota anunciando que estará este año en Roland Garros, un torneo donde no compite desde el año 2015.

“Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos”, explicó. “He decidido no hacer un gran parón otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario”, justificó.

Tsitsipas tendrá como rival en cuartos de final al español Roberto Bautista, 24º del mundo y que como él nunca había logrado acceder a cuartos de final en un Grand Slam.

Con información de AFP