Minuto a Minuto

Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Zion Williamson es la primera selección del Draft de la NBA
Foto de NBA Photos / NBAE / Getty Images / AFP

El prodigio estadounidense Zion Williamson fue elegido este jueves en la primera posición del Draft de la NBA por los New Orleans Pelicans.

El ala-pívot de 18 años era el gran favorito para salir en el primer lugar luego de firmar una temporada histórica en la universidad de Duke con promedios de 22.6 puntos y 8.9 rebotes.

Ataviado con un traje íntegramente blanco, Zion subió al atril para recoger la gorra de su nuevo equipo que le entregó el comisionado de la liga Adam Silver en el Barclays Center de Brooklyn.

Con unas medidas únicas (129 kg y 2 metros) y un atleticismo nunca visto, Zion no pudo evitar la emoción ante las cámaras.

“Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Solo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí”, dijo con lágrimas en los ojos.

Los Pelicans traspasaron recientemente a Anthony Davis a Los Angeles Lakers y convertirán a Williamson en la nueva cara de la franquicia, que luchará por un puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de su juventud.

El armador Ja Morant (Murray State) fue elegido en el segundo lugar por los Memphis Grizzlies mientras el canadiense RJ Barrett, compañero de Zion en Duke, fue la tercera opción por los New York Knicks.

El alero brasileño Marcos ‘Didi’ Louzada Silva, de 20 años, cayó hasta el trigésimoquinto puesto, también en poder de los Pelicans.

Con información de AFP