Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump permite más trabajadores agrícolas extranjeros, pero rebaja hasta 32 % sus sueldos
La Administración de Donald Trump sumarán al menos 150 mil trabajadores agrícolas extranjeros con visas temporales H-2A
Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Deportes Orlando City hace oficial la contratación del francés Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann se unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) a partir de julio
Nacional Hallan muertas a madre e hija en Azcapotzalco; estaban reportadas como desaparecidas
Una mujer y su hija reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas al interior de un departamento en Azcapotzalco
Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en 3 líneas; “no podemos entrar”, dicen usuarios
El Metro CDMX reportó afluencia alta en tres líneas, pero usuarios acusan que el problema se extiende a una cuarta
Elección de sedes para Mundial 2026 podría retrasarse por COVID-19
La Copa del Mundo de futbol. Foto de Mexsport

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) señaló que debido a la pandemia de COVID-19 podría retrasarse la elección de las ciudades sede en Estados Unidos para la Copa del Mundo 2026.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey recibirán la justa mundialista por México, mientras que Montreal, Edmonton y Toronto serán las sedes por parte de Canadá.

Por Estados Unidos, sin embargo, existen 17 opciones, de las cuales deben quedar 10, lo cual iba a ser definido en una votación que sería llevada a cabo en el mes de junio, pero la cual se retrasó por el tema de la epidemia.

Ante esta situación, el dirigente de la Concacaf explicó que tendrían que “retrasar un poco la decisión (de definir a las ciudades sedes), por lo que se pedirá más tiempo, lo cual está bien. Tenemos que ser prudentes y permitir eso”.

Una de las principales razones por las que se eligió esta parte del mundo cuando ganamos la licitación en junio de 2018, es que Canadá, Estados Unidos y México necesitarán muy poco tiempo de preparación para organizar un evento de esa magnitud”, explicó en una conferencia telefónica.

Así mismo, dejó en claro que en el pasado los tres países involucrados para recibir la competencia más importante del balompié mundial, han mostrado una gran capacidad organizativa, pese a tener un tiempo limitado para hacerlo.

Todos queremos más tiempo, pero como han visto en otros eventos, podemos hacer cosas en poco tiempo con la infraestructura y las habilidades que tenemos en este lado del mundo, por lo que esa confianza sigue siendo alta, pero con toda probabilidad ese plazo se retrasará”, sentenció.

Con información de Notimex