Minuto a Minuto

Entretenimiento Frankenstein, de Guillermo del Toro, recibe 9 nominaciones al Óscar
'Frankenstein', de Guillermo del Toro, competirá a Mejor Película y en otras ocho categorías de los Premios Óscar
Nacional Se esperan 8 concentraciones en la CDMX este jueves
Este jueves 22 de enero se esperan al menos ocho concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Nacional Video: Explota pipa sobre la autopista México-Tuxpan
La autopista México-Tuxpan fue cerrada a la circulación en dirección a Tuxpan por la explosión de una pipa de hidrocarburo
Nacional Clima hoy 22 de enero: Frente Frío 30 propiciará rachas de viento y lluvias
El pronóstico meteorológico señala que el clima será mayormente frío con lluvias aisladas y rachas de viento en el norte del país
Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
El último lugar de la Premier League elimina al Tottenham en la FA Cup
Jugadores del Tottenham escuchan al entrenador Jose Mourinho (C) antes del tiempo extra en el partido ante Norwich. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

El Norwich City, colista de la Premier League, echó al Tottenham Hotspur de la FA Cup en una tanda de penaltis terrible para los londinenses (1-1).

Los ‘Spurs’ erraron tres penaltis, de los que Tim Krul paró dos, y se quedaron a las puertas de los cuartos de final en la copa doméstica.

Los de José Mourinho, que siguen arrastrando las bajas en ataque de Harry Kane y Heung-min Son, jugaron con Dele Alli de falso nueve y se adelantaron pronto gracias a una jugada a balón parado.

Giovani Lo Celso puso un córner en el minuto 13 y Vertonghan remató para hacer el primer tanto del encuentro en Londres.

El último lugar de la Premier League elimina al Tottenham en la FA Cup - norwich-tottenham-partido-fa-cup-2
Los jugadores de Norwich celebran después de vencer a Tottenham en penales en la FA Cup. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

Pero el Tottenham no remató el encuentro, lastrado por su falta de eficacia goleadora arriba, y en los últimos minutos un error de su portero les costó el empate.

Michael Vorm no atrapó un disparo sencillo y el cuero se le quedó a Josip Drmic que, a trompicones, solo tuvo que empujarla.

Ni Tottenahm ni Norwich fueron capaces de desnivelar la balanza y el partido se marchó a la prórroga y, tras otros 30 insípidos minutos, a los lanzamientos de penalti.

El Tottenham empezó bien, con Eric Dier convirtiendo su disparo y Michael Vorm parando el primer penalti, pero a partir de ahí se torcieron las cosas para los ‘Spurs’.

Erik Lamela pateó a las nubes, Idah no falló para el Norwich y Lo Celso tampoco.

Con todo empate, Marco Stiepermann batió a Vorm, pero el joven Troy Parrott, de la cantera del Tottenham, se encontró con un Krul que se convirtió, como ya hizo en el Mundial de 2014, en el héroe. Atajó al joven Parrott y más tarde a Gedson Fernandes para meter al Norwich en cuartos.

Se medirán en cuartos al ganador del duelo entre el Derby County y el Manchester United.

Es la primera vez desde 1992 que el Norwich alcanza esta ronda de la FA Cup.

Con información de EFE