Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania
Foto de Internet

Con menos de 30 años de edad, Julian Nagelsmann está rompiendo todos los paradigmas en la Bundesliga alemana, donde su Hoffenheim está sorprendiendo a propios y extraños por igual.

El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania - Julian-Nagelsmann-1
Julian Nagelsmann. Foto de Daily Mirror

Hace un año, se anunció que el exjugador de 29 años sería el técnico del club para la temporada 2016-2017, sin embargo, los problemas de salud de Huub Stevens, quien entonces entrenaba al equipo, provocaron que Nagelsmann tomara las riendas de la escuadra en febrero de este año.

Con 28 años, seis meses y 18 días de edad, Julian Nagelsmann se convirtió entonces en el técnico más joven de la historia de la liga de Alemania.

Sin embargo, eran pocos los que confiaban en el nombramiento de “Mini Mourinho”, como le llamó el portero Tim Wiese, y aseguraban que se trataba de un movimiento de mercadotecnia, debido a que el equipo se encontraba en puestos de descenso y a siete puntos de la salvación.

El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania - Julian-Nagelsmann-2
Julian Nagelsmann. Foto de Bundesliga

Ocho meses después, Nagelsmann no solo logró mantener al equipo en primera división, sino que lo tiene en cuarto lugar de la Bundesliga, gracias a sus cuatro victorias, cuatro empates y cero derrotas. Además, el club es el tercero más goleador del certamen y ha dejado muy buenas sensaciones en todos sus encuentros.

“Es un hombre joven, pero no un técnico joven”, aseguró Alexander Roten, director deportivo del Hoffenheim, respecto al joven técnico, campeón en 2014 con la categoría sub-17 del equipo.

Es tal la calidad del estratega, que hace tiempo le fue ofrecido el cargo de director técnico del filial del Bayern Munich, con el visto bueno de Pep Guardiola, sin embargo Nagelsmann rechazó la oferta.

Sobre su estilo, el técnico aseguró que se identifica con el futbol español, intentando que sus jugadores se mantengan cerca del área rival.

“Me gusta atacar a los rivales cerca de su área porque se reduce el camino hacia el gol. Me identifico con el futbol español, me gustan el Barça, el Arsenal, el Villarreal”, afirma Julian Nagelsmann, quien decidió convertirse en entrenador gracias a Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, luego de que una lesión truncó su carrera como jugador.

Con información de Marca