Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
El Real Madrid borra al Barcelona en la Supercopa
Foto de @realmadrid

El Real Madrid aumentó la ventaja con la que llegó a la vuelta de la Supercopa de España y terminó, sin Cristiano Ronaldo, goleando en el global al Barcelona, con lo que se alza con su décima copa.

Tras haber ganado en el Camp Nou 1-3, el juego de vuelta inició con el Madrid dominando el encuentro y haciendo suyo el balón. Ello se vería rápidamente reflejado en el marcador, cuando en el minuto 4 el mallorquín Marco Asensio tiró un gran tiro desde fuera del área y abrió el marcador. Ter Stegen quizá pudo hacer más.

Durante la primera mitad, el Barcelona se mostró frágil en defensa, principalmente por las bandas. El Madrid presionó y nulificó a Mascherano y a Alba.

Tras pequeños destellos del Barcelona, el Madrid amplió la ventaja y consumaba la goleada. Con un Barsa dando facilidades, el francés Karim Benzema se aprovechó un centro de Marcelo que controló y remató a placer.

En el segundo tiempo, la historia fue similar, aunque el Barcelona mostró un poco más de dominio, no tuvo una jugada de consideración que disminuyera la ventaja merengue.

Así, tras 180 minutos, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con comodidad ante el Barcelona en la Supercopa de España y consigue su segundo título de la temporada, tras levantar la Supercopa de Europa frente al Manchester United.

El equipo de Zidane salió a rematar la final, donde se llevó el título, la confianza de la afición y con Asensio como una gran promesa.

Redacción