
La segunda playera del Rayo Vallecano será en color negro y con una franja arcoíris en apoyo de diferentes causas sociales en España.
El equipo madrileño Rayo Vallecano, en donde Javier Aquino jugó la pasada temporada, presentó el día de hoy sus tres playeras oficiales para la próxima temporada.
Nada nuevo en la clásica primera playera, seguirá siendo blanca con una franja diagonal en color rojo. Sin embargo, en la segunda y la tercera camisetas sí que hay novedades.

La segunda playera será de color negro y tendrá una franja con color del arcoíris en apoyo al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
El presidente del Rayo, Martín Presa, comentó que “hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada. Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, agregó Presa.
Objetivo de las franjas: la roja contra el sida, la naranja a favor de los discapacitados, la amarilla a favor de la esperanza, la verde a favor del cuidado del planeta, el azul contra el abuso contra niños, y el morado contra la violencia de género.
Mientras que la tercera camiseta será de color gris y la franja trasversal de color rosa, en claro y justo apoyo a todos los enfermos de cáncer.

Cierto es que el Rayo Vallecano no tiene muchos aficionados, pero los que sí tiene son de los más leales y orgullosos de España. Aunque, quizá ya se esté empezando a ganar a más gente. Seguramente los uniformes van a ser ampliamente comprados en las tiendas deportivas.
Con información de El País.