Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
El presidente de la FIFA visitará Guatemala con agenda llena
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, en una imagen de archivo. EFE/EPA/EUGENE UWIMANA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitará el martes Guatemala con una agenda que incluye reuniones con la presidencia del país centroamericano y también con autoridades deportivas locales.

La Federación de Fútbol de Guatemala detalló este domingo por la tarde en un comunicado que Infantino arribará para “fortalecer” proyectos tanto “deportivos” como “administrativos” locales.

De acuerdo a la misma fuente, Infantino se reunirá con el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala, que preside el empresario Gerardo Paiz.

“También tendrá un acercamiento con autoridades de la presidencia”, añadió la nota de prensa en referencia al mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei.

El máximo dirigente de la FIFA visitará la federación local y sus instalaciones de alto rendimiento, además de que sostendrá un “diálogo” con la “comunidad de miembros del fútbol guatemalteco”.

Infantino llegó a Costa Rica el fin de semana para presenciar en el Estadio Nacional de San José la final del Mundial Sub’20 femenino entre España y Japón.

La Federación de Fútbol de Guatemala indicó que toda la agenda de presidente de la FIFA será sin acceso a medios de comunicación.

El 19 de agosto pasado, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, visitó Guatemala para reunirse con Paiz, y abordar diversos temas de desarrollo para el deporte.

La llegada de Samoura, de igual forma sin acceso a la prensa, tenía como “objetivo” realizar un “seguimiento al apoyo interinstitucional que la FIFA ha brindado a Guatemala”, puntualizó la misma federación local.

Con información de EFE