Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
El país que prohibió a niños cabecear balones
Escocia busca prohibir remates de cabeza a menores de 12 años. Foto Especial

La federación escocesa de futbol recomendará prohibir los remates de balón con la cabeza a los menores de 12 años para evitar problemas de demencia y enfermedades neurodegenerativas relacionadas con esa práctica.

Según los medios ingleses, la federación escocesa se encuentra en su etapa final de desarrollo de una serie de recomendaciones sobre los cabezazos en el futbol y su relación con las enfermedades.

Prohibir los remates de cabeza en los más pequeños sería una de las medidas que se recomendaría.

Este cambio llegaría después de que en 2019 un estudio de la Universidad de Glasgow señalara que los exfutbolistas tienen casi el cuádruple de posibilidad de morir por demencia y enfermedades neurodegenerativas que el resto de la población.

De este modo, Escocia se convertiría en el primer país europeo en aplicar restricciones a los golpes de balón con la cabeza.

Los estudios que han llevado hasta esta situación, en la que Escocia aplicarías unas normas similares a las que Estados Unidos utiliza desde 2015, comenzaron después de que Jeff Astle, exjugador del West Bromwich Albion, muriera en 2014 por una enfermedad asociada a los boxeadores y que se relacionó con su condición de futbolista.

Con información de EFE