Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
El organigrama de los acusados en la FIFA
Foto de Internet

En estos momentos todo el mundo ya sabe que Joseph Blatter ha renunciado a la FIFA, ya hasta hay memes en redes sociales, lo que no se sabe, y quizá nunca se sabrá, es la verdadera causa que lo llevó a tomar esta decisión apenas cuatro días después de haber sido reelecto para un quinto mandato al frente del organismo.

Hay muchas hipótesis, y una de ellas apunta a que el todavía presidente de FIFA estaba cada vez más aislado y señalado. Aquí una imagen del New York Times de todos los altos dirigentes del organismo que han sido señalados o acusados por corrupción.

El organigrama de los acusados en la FIFA - organigrama-corrupto
Foto de The New York Times.

Como podemos ver, los señalamientos cada vez se acercan más a Blatter y quizá por eso prefirió salir ahora por su propia cuenta y no después de que el escándalo llegara a su despacho.

Se puede ver que hasta el momento hay tres de ocho vicepresidentes acusados, además de un agregado de uno de estos; así como un exmiembro y un miembro actual del Comité Ejecutivo; y tres otros altos funcionarios de la FIFA.

Además un exmiembro del Comité Ejecutivo, Charles Blazer, y Daryll Warner, alto directivo de FIFA, ya han sido formalmente condenados.

El escándalo llegó ayer mismo a escasos metros de la oficina de Blatter, pues se informó que presuntamente Jerome Valcker, secretario general de la FIFA, también había participado en actos de corrupción. Sin embargo, esto último fue negado hoy mismo.

Con información de The New York Times.