Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
El novedoso método de Brasil para espiar rivales en Rusia 2018
Foto de Nike

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) realizó un plan maestro para estudiar a sus rivales en Rusa 2018: encargo a 19 clubes de la Primera División un estudio integral de  los integrantes de grupo y posibles rivales que estarán presentes en dicha justa.

Dicho plan fue encargado en octubre 2017 por la CBF, y esta semana el técnico del combinado brasileño Tite se reunirá con los auxiliares técnicos del Avaí, Gremio y Sport, quienes estudiaron a los primeros tres rivales en el Mundial: Costa Rica, Suiza y Serbia respectivamente.

Sin embargo, otros 16 clubes también están analizando a otras 24 selecciones nacionales de la justa mundialista. A todos les fue enviado un modelo a seguir, aunque los equipos podrán hacer sugerencias al respecto, ya que dicho modelo está abierto.

El novedoso método de Brasil para espiar rivales en Rusia 2018 - tite-brasil
Tite, entrenador de Brasil. Foto de AFP

Las únicas selecciones que no están incluidas en el análisis son las de Conmebol, ya que se han enfrentado a ellas durante la etapa de eliminatorias. Flamengo es el único club que no participó, ya que consideró que su departamento de análisis estaba diezmado debido a que uno de ellos había formado contrato con la CBF.

“Lázaro (Fernando, mienbro de la comisión técnica de Tite) me dijo un día que, si queríamos analizar a todos los equipos del Mundial, eso sería un volumen de información muy grande y por eso propuso pedir ayuda a los clubes. ‘Dio en el clavo’, pensé en el momento”, contó el entrenador nacional brasileño al diario ‘Estadao’.

Durante el Mundial 2018, el cuerpo técnico de Brasil tendrá a seis analistas de rivales.

Con información de Marca