El mexicano José Urquidy protagonizó el triunfo de los Astros de Houston y frenó una inminente barrida de los Bravos de Atlanta
El lanzador derecho mexicano José Urquidy lanzó siete entradas de dos carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en el triunfo por 4-5 de los Astros que frenó una inminente barrida de los Bravos de Atlanta en la serie de tres partidos que han jugado.
Bravos ganó dos juegos y Atlanta hoy rescató un triunfo.
Ambas novenas disputaron la pasada Serie Mundial, que coronó a Bravos.
En 12 juegos en que Urquidy subió a la lomita, coincidió con 9 victorias y 3 derrotas de los Astros.
El nacido hace 27 años en Sinaloa se acreditó 7 triunfos y perdió un juego.
Los Bravos tomaron la delantera en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Matt Olson. Fue la única libertad que permitió el mexicano en el juego.
El equipo de Houston respondió con un sencillo impulsador de 2 carreras del cubano Yordan Álvarez que empató el partido 2-2 en el tercer episodio.
El juego se mantuvo igualado hasta el octavo acto, cuando Álvarez anotó la primera de ventaja para los Astros por sencillo de Kyle Tucker.
Los Astros pisaron una vez más el plato en ese octavo capítulo, por elevado de sacrificio de Jeremy Peña y sumaron una más en el noveno por indiscutible del cubano Yuli Gurriel.
Los de Atlanta intentaron igualar el marcador en su última oportunidad a la ofensiva. Anotaron dos vueltas en ese acto por triple de Travis d’Arnaud y la segunda por rodado del novato Vaughn Grissom.
El relevista Dylan Lee (3-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en un tercio de entrada.
Por Astros, Álvarez anotó una vuelta y remolcó dos carreras, al pegar dos imparables en cinco visitas al plato.
Gurriel empujó una anotación y conectó dos indiscutible en cuatro oportunidades al bate. El hondureño Mauricio Dubón anotó dos veces y coleccionó dos imparables en sus cinco oportunidades.
Y el dominicano Peña falló en tres turnos e impulsó una vuelta.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. bateó de 4-1.Y el dominicano Marcell Ozuna se fue en blanco en dos turnos al bate.
Con información de EFE