Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
José Urquidy. Foto de MLB.com

Los Leones del Escogido anunciaron este viernes la contratación del lanzador mexicano José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los Leones enfrentan este sábado a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la semifinal.

El gerente general del equipo escarlata, Carlos Peña, destacó las cualidades y experiencia de Urquidy.

“Su temple, control y conocimiento del juego fortalecen nuestra rotación desde el principio del ‘round robin’ (semifinal) y confiamos en que tendrá un gran impacto”, dijo Peña.

Urquidy, quien inició su carrera en las Grandes Ligas en la temporada de 2019, ha lanzado para los Astros de Houston y los Tigres de Detroit. Acumula un registro de por vida de 27-16, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.00, con 329 ponches en 407.1 entradas.

Leer también: Javier Aguirre, entre los 10 mejores técnicos de selecciones del 2025 según la IFFHS

Lanzó en tres ediciones de la Serie Mundial (2019, 2021 y 2022), fue campeón de la de 2022, cuando los Astros vencieron a los Filis de Filadelfia. En sus cinco apariciones en el Clásico de Otoño, el mexicano de 30 años dejó un registro de 1-2, con 1.23 de efectividad en 14.2 entradas lanzadas, en las que suma 15 ponches.

En este otoño-invierno trabajó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde puso 1.09 de promedio de carreras limpias, con 35 ponches en 33 capítulos, logrando marca de 3-1, mientras la oposición le bateó para promedio de apenas .183.

Con información de EFE.