Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
El futbol ayuda a luchar contra el Alzheimer: Universidad de Barcelona
Foto de Libero.

En Cataluña, España, la editorial Libero decidió repartir ejemplares gratuitos de sus revistas en los centros públicos de tratamiento contra el Alzheimer, ya que estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona señalan que hablar de futbol ayuda a despertar algunos recuerdos.

No son ejemplares normales, son revistas que se basan en acontecimientos del pasado y que además incluyen ejercicios especiales para los amantes del deporte más bonito del mundo, el futbol.

El futbol ayuda a luchar contra el Alzheimer: Universidad de Barcelona - revista-libero-antigua
Las revistas son herramientas auxiliares en las terapias de los enfermos de Alzheimer. Foto de Libero.

Uno de los pacientes con Alzheimer que participó en el programa señaló que “las cosas se nos van de la cabeza, pero si las vemos nos las acordamos”.

Incluso el exjugador del FC Barcelona Justo Tejeda se unió al proyecto para narrar sus vivencias en la cancha con quienes alguna vez fueron, y siguen siendo, sus fanáticos.

El futbol ayuda a luchar contra el Alzheimer: Universidad de Barcelona - portada-libero
Al ver las imágenes, los pacientes recuerdan lo vivido hace muchos años. Foto de Libero.

Este proyecto, a medida que pase el tiempo, se ampliará a todos los centros de Alzheimer de España.

Lo que queda claro es que “se puede perder la memoria, pero no la pasión”.

https://youtu.be/DfrjtgZ00wI

Con información de Libero.