Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote
Foto de internet.

De debutar en una de las épocas gloriosas de la historia del Manchester United, y ser parte del año más exitoso del club, donde ganó la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental, ahora está a un paso de ser ordenado sacerdote.

Philip Mulryne, ahora de 38 años, llegó a jugar dos partidos en 1998 bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol, Sir Alex Ferguson.

El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-2
Foto de internet.

Hoy, ya retirado, decidió dedicar su vida al sacerdocio y ha sido nombrado por el arzobispo de Dublín como diácono, el ordenamiento previo al sacerdocio.

Pese a su debut y ser un destacado en el mediocampo, le tocó tener como compañeros a David Beckham, Paul Scholes y Nicky Butt, por lo que le costó trabajo acceder a un puesto como titular. Mulryne no encontró lugar en los Red Devils, pero fue en el Norwich donde logró destacar. Incluso ello lo llevó a ser parte de la Selección de Irlanda del Norte, donde fue convocado hasta 2007. Tras su paso por el Norwich, encontró lugar en clubes como el Cardiff o el Leyton Orient, donde no encontró el éxito deseado y optó por el retiro.

El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-4
Philip Mulryne. Foto de The Irish Post.

Tras el retiro, sus malas inversiones y los problemas fiscales lo orillaron a declararse en bancarrota tras haber ganado medio millón de libras por temporadas.

Así, en 2009 decidió estudiar filosofía en una escuela pontificia católica de Roma. Se graduó también en Teología tras estudiar cuatro años en Belfast y así se unió a una congregación de dominicos. Finalmente, el arzobispo de Dublín lo ordenó diácono y en 2017 se convertirá definitivamente en sacerdote.

El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-5
Foto de internet.
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-6
Los cinco novicios ordenados diáconos, incluyendo Mulryne (el segundo de izquierda a derecha). Foto de Irish Dominican Vocations.
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-7
El fraile Gregory Caroll recibiendo la primera profesión de fe de Philip Mulryne. Foto de Irish Dominican Vocations.
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-8
Philip Mulryne. Foto de PA.
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-9
Foto de dominicans.ie
El exjugador del Manchester United que está a punto de ser sacerdote - Philip-Mulryne-10
Foto de PA Archives.

Con información de Clarín