Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
El día en que no reconocieron a Bolt
Usain Bolt celebra tras ganar la prueba de 100 metros en el Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing. (Foto AP/Lee Jin-man)

Actualmente difícilmente podría encontrarse a una persona a la que le guste el deporte que no conozca al gran Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, y uno de los deportistas más exitosos de la historia, con 22 medallas de oro, 7 de ellas Olímpicas.

El día en que no reconocieron a Bolt - usain-bolt-2
Foto de internet

Sin embargo, también ha vivido varios momentos en que la gente no sabía quién era él, especialmente antes de romper récords y cubrirse de oro en los juegos de Beijing 2008.

Uno de ellos fue precisamente cuando viajó de Londres a la capital china, puesto que, aunque ya era oficialmente el hombre más veloz del mundo, aún no era medallista olímpico, y como la mayoría de la gente alta, (el mide 1.96 mts.), solo era visto como alguien que viaja incómodo en un boleto de clase turista.

Una de las azafatas incluso se sorprendió cuando le dijeron que viajaba junto al hombre más rápido del mundo: “sí, ¿quién es? ¿Ese chico alto de ahí atrás?”, preguntó.

Igualmente fue desconocido por los periodistas que, tras 10 horas de viaje, esperaban ansiosos en el aeropuerto por un hombre al que no conocían, preguntándole a todos los pasajeros con aire caribeño si se trataban de Usain Bolt.

Por eso, cuando llegó al aeropuerto absorto en sus audífonos, comiendo sin parar dulces y gomas de mascar, sonó ligeramente insolente al responder “hey, soy una estrella, ¿no lo saben?”, cuando le preguntaron si realmente él era Bolt.

Igualmente vivió con cierta impaciencia la entrada a China, donde un delegado jamaicano lo ayudó a pasar los engorrosos trámites de aduana antes que unos desesperados griegos, que habían llegado al mismo tiempo que él.

Con información de La Nación