Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Ni Herrera ni Layún salvaron al Porto del Borussia Dortmund
Foto de EFE

En encuentro de los dieciseisavos de la Europa League, el Porto se estrelló en su visita al Borussia Dortmund, al caer por 2-0 y ver cómo se complican sus opciones de calificar.

Ni Herrera ni Layún salvaron al Porto del Borussia Dortmund - iker-casillas-porto-borussia-dortmund
Foto de @BVB

Pese a que el técnico José Peseiro envió de inicio a los mexicanos Héctor Herrera, quien fue capitán, y Miguel Layún, los Dragones se vieron superados en todo momento por un Dortmund que aprovechó las bajas en defensa de su rival.

El Borussia Dortmund se fue adelante en el marcador apenas seis minutos después del silbatazo inicial, cuando el polaco Lukasz Piszczek venció al portero español Iker Casillas para poner el 1-0 en favor de los suyos.

Ni Herrera ni Layún salvaron al Porto del Borussia Dortmund - Piszczek
Foto de DW Sports

Pese contar con una mayor posesión del esférico en la primera mitad, el Porto no puedo concretar sus oportunidades frente al marco del Dortmund, quien se fue con la ventaja 1-0 al descanso.

Para la segunda parte, el alemán Marco Reus se hizo presente en la pizarra, luego de disparar de pierna derecha para poner el 2-0 definitivo al minuto 71.

Ni Herrera ni Layún salvaron al Porto del Borussia Dortmund - marco-reus
Foto de @BVB

El otro mexicano del Porto, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, no tuvo acción y tuvo que conformarse con ver la derrota de los suyos desde la banca.

El partido de vuelta se disputará el jueves 25 de febrero en el estadio del Dragón, en donde los portugueses recibirán al Borussia Dortmund por el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Redacción