
Héctor Herrera y Miguel Layún jugaron los 90 minutos en la derrota del Porto ante el Borussia Dortmund. “Tecatito” se quedó en la banca
En encuentro de los dieciseisavos de la Europa League, el Porto se estrelló en su visita al Borussia Dortmund, al caer por 2-0 y ver cómo se complican sus opciones de calificar.

Pese a que el técnico José Peseiro envió de inicio a los mexicanos Héctor Herrera, quien fue capitán, y Miguel Layún, los Dragones se vieron superados en todo momento por un Dortmund que aprovechó las bajas en defensa de su rival.
El Borussia Dortmund se fue adelante en el marcador apenas seis minutos después del silbatazo inicial, cuando el polaco Lukasz Piszczek venció al portero español Iker Casillas para poner el 1-0 en favor de los suyos.

Pese contar con una mayor posesión del esférico en la primera mitad, el Porto no puedo concretar sus oportunidades frente al marco del Dortmund, quien se fue con la ventaja 1-0 al descanso.
Para la segunda parte, el alemán Marco Reus se hizo presente en la pizarra, luego de disparar de pierna derecha para poner el 2-0 definitivo al minuto 71.

El otro mexicano del Porto, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, no tuvo acción y tuvo que conformarse con ver la derrota de los suyos desde la banca.
El partido de vuelta se disputará el jueves 25 de febrero en el estadio del Dragón, en donde los portugueses recibirán al Borussia Dortmund por el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.
Redacción