Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Efraín Juárez apuesta por sus jugadores para ganar el Torneo Clausura y la Concacaf
Preparación de los Pumas para los 4tos de final de la Copa de Campeones. Foto de @PumasMX

Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM, aseguró que tiene plantel para competir por el Torneo Clausura y la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que está en los cuartos de final.

“El juego más importante es este miércoles, un partido de vuelta de cuartos de final en casa. Pensamos día tras días, partido tras partido y creo que podemos pelear por los dos campeonatos”, explicó en la rueda de prensa previa a recibir a los Vancouver Whitecaps canadienses en el partido de vuelta de esta serie de cuartos de final.

Con un gol del panameño Adalberto Carrasquilla, los mexicanos empataron 1-1 la semana pasada en el duelo de ida en Vancouver, un resultado que los pone con un pie en las semifinales ya que los goles de visitante definirán la serie en caso de empate.

“En los dos torneos estamos vivos y en una institución como Pumas no puedes abandonar un certamen, tenemos que ir por los dos. Siempre digo que primero viene el plato fuerte, luego el postre y después la cuenta; veremos lo que tenemos que pagar”, añadió Juárez, quien el año pasado dirigió al Atlético Nacional colombiano, con el que ganó el Torneo Clausura y la Copa Colombia.

El reto no será fácil para los Pumas, que en el Torneo Clausura son décimos, el último lugar que da acceso al repechaje. Los Whitecaps tienen un presente más positivo, al ser líderes de la Conferencia Oeste de la MLS.

“Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y llegar a unas semifinales. Nos faltan 90 minutos y todo depende de lo que hagamos en el terreno de juego”, sentenció Juárez.

El ganador de esta serie se enfrentará en la semifinal al mejor entre el Inter de Miami, del astro argentino Lionel Messi, y Los Angeles FC, enfrentamiento en el que el LAFC va arriba 1-0.

Con información de EFE