Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Dwyane Wade revela que su hijo adolescente se reconoce como mujer
Dwyane Wade con Zaya. Foto de @dwyanewade

Dwyane Wade, una de las leyendas mundiales del baloncesto, reveló que su hijo de 12 años se identifica con el género femenino y, por lo tanto, le pidió a él y a su esposa, Gabrielle Union, que le consideren una chica.

“Zion, quien nació hombre, vino a casa y nos dijo: ‘Hola, bueno, les quiero hablar. Creo que de aquí en adelante estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que se dirijan a mí como ella y me encantaría que me llamaran Zaya'”, reveló en entrevista con Ellen DeGeneres.

Wade, quien se convirtió en una de las figuras más queridas de la NBA (National Basketball Association) durante sus 15 años en el Miami Heat, había contado antes que Zion formaba parte de la comunidad LGBTQ+, sin dar más detalles.

Dwyane Wade revela que su hijo adolescente se reconoce como mujer - zion-pidio-a-sus-padres-que-ahora-le-llamen-zaya
Zion pidió a sus padres que ahora le llamen Zaya. Foto de @dwyanewade

Hablando en su nombre y en el de Union, Wade explicó que han tomado “muy seriamente” sus roles y responsabilidades como padres.

“Así que cuando nuestra hija llega a casa con una pregunta… es nuestro trabajo como padres escucharla y darle la mejor información posible. La mejor respuesta que podemos”, añadió.

“Eso no cambia ahora cuando estamos hablando de sexualidad e identidad sexual”, completó la estrella.

Wade y Union, una actriz y cantante estadounidense, han sido duros defensores de Zaya desde que algunos de sus seguidores hicieron comentarios desagradables en fotos publicadas en las redes sociales en las que la chica salía con maquillaje y uñas largas, aunque todavía se le consideraba del sexo masculino.

El atleta reiteró en la entrevista que está “muy orgulloso de Zaya como líder” en su comunidad y entre sus hermanos Kaavia James, de 15 meses; Xavier Zechariah, de 6 años; y Blessing Dwayne, de 18.

Precisamente este “show” en el que el basquetbolista reveló la nueva condición de su hija es conducido por Ellen DeGeneres, la comediante y presentadora que hizo historia al declararse públicamente lesbiana en su serie de televisión en abril de 1997.

Ahora Zaya se une a la lista de los hijos de famosos que han decidido vivir públicamente un cambio en su identidad sexual.

Chaz Bono, nacida Chastity, es producto del matrimonio de la cantante Cher y el artista y político Sony Bono.

La cantante venezolana Karina también reveló en 2016 que su hija Hannah estaba pasando por un proceso de transformación sexual y que sería identificado con pronombres masculinos y con el nombre de Xander.

Con información de EFE