Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Dubai planea construir canchas de tenis bajo el agua
Foto de Internet

Diez años después de la inauguración de la cancha de tenis más alta del mundo, ahora en Dubai se está planeando la construcción de la primera bajo el agua.

Dubai planea construir canchas de tenis bajo el agua - cancha-tenis-bajo-agua-2
Con información de Forbes

El ambicioso proyecto surgió de la mente del arquitecto Krystztof Kotala, quien propuso que el complejo sea construido en el golfo Pérsico, entre el Hotel Burj al Arab y las islas Palm.

La propuesta de Kotala, que se espera tenga un costo de entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares, incluye siete canchas con una capacidad para 10 mil espectadores, protegidas por un techo de vidrio.

Dubai planea construir canchas de tenis bajo el agua - cancha-tenis-bajo-agua-1024x614
Con información de Forbes

Sin embargo, el elevado costo no es el único obstáculo que deberá superar el proyecto, ya que una estructura de este tipo necesita soportar terremotos y tsunamis y contar con las salidas de emergencia adecuadas, informó Sara Fray, directora de Ingeniería y Servicios Técnicos de la Institución de Ingenieros Estructurales de Londres.

A pesar de esto, parece que el complejo sí se llevará a cabo, ya que se ha contactado a los mejores ingenieros y arquitectos del mundo.

Con información de Forbes