Minuto a Minuto

Nacional Abandonan insumos médicos en estacionamiento de La Paz, BCS
La Secretaría de Salud de BCS informó la apertura de una investigación por el hallazgo de insumos médicos a la intemperie
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Internacional World Press Photo premia imágenes de guerras y crisis en un mundo en ebullición; hay un mexicano premiado
Se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2026, que presenta trabajos de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo
Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en cinco líneas
La alta afluencia más la revisión a un tren ocasionan retrasos en varias líneas del Metro CDMX
Didier Drogba firma con equipo de la MLS
Foto de LBC9

Didier Drogba, luego de ganar la Premier League en su segunda etapa con el Chelsea, ha dado el salto al otro lado del Atlántico y jugará en el Montreal Impact de la MLS.

El delantero marfileño de 37 años de edad jugará en el Impact como Jugador Designado, por lo que no habrá restricción respecto al salario que recibirá, informó el club canadiense en su sitio web.

Drogba llega al Impact, finalista de la Liga de Campeones de CONCACAF, luego de que el equipo de Montreal así lo acordara con el Chicago Fire, que cedió sus derechos de negociación por una cifra no revelada.

El delantero africano se unirá oficialmente al equipo una vez que reciba su Certificado Internacional de Transferencia (ITC), así como su permiso de trabajo canadiense.

“(Este es) uno de los más grandes días en la historia del club”, afirmó un entusiasmado Joey Saputo, presidente del Montreal Impact.

“Es un honor darle la bienvenida a Didier Drogba al Impact… Desde la primera conversación que tuve con él, sentí que él realmente quería jugar en Montreal. Su llegada será beneficiosa en todos los aspectos”, añadió el directivo.

Didier Drogba es el máximo goleador de Costa de Marfil, con 65 goles en 105 partidos, y ha ganado cuatro títulos ligueros con el Chelsea.

Didier Drogba firma con equipo de la MLS - Despedida-Drogba-1
Drogba es un héroe y una leyenda en el Chelsea. Foto de Chelsea FC

Por su parte, el Impact de Montreal, que forma parte de la liga estadounidense desde 2012, terminó al fondo de la tabla en la pasada temporada.

Redacción