Minuto a Minuto

Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Dorados elimina a Chivas de la Copa MX
Foto de La Afición

Guadalajara, campeón vigente de la Copa MX, se cansó de fallar y desaprovechó su condición de local para consumar su fracaso en la Copa MX Clausura 2016, al caer 1-0 con Dorados de Sinaloa para quedar eliminado y a unos días del “clásico nacional” con América.

En un estadio Omnilife semivacío, Jesús Angulo marcó el solitario gol del partido, al minuto 76, para el triunfo de Dorados y la derrota de Chivas, que falló en su intento de lograr el bicampeonato.

Una granizada atrasó unos minutos el arranque del partido de la sexta fecha, pero en cuanto sonó el silbatazo el “Rebaño sagrado” se lanzó en busca de la anotación, la cual nunca llegó pese a las incontables oportunidades creadas.

“Chapito” Sánchez y Carlos Villanueva tuvieron claras posibilidades junto a sus compañeros, pero fallas y el portero Alfredo Frausto impidieron el festejo del cuadro local, que mejoró con el ingreso de Isaac Brizuela y Omar Bravo al minuto 58, pero ni con ellos pudieron abrir el marcador.

En cambio, los pupilos de José Guadalupe Cruz apenas tuvieron dos llegadas de peligro y concretaron una, un zurdazo de Ángulo entrando al área, de primera intención, que fue suficiente para vencer a “Toño” Rodríguez y derrotar al “Rebaño sagrado”.

Pese a los intentos finales, a Chivas no le alcanzó y quedó en la segunda posición del Grupo Uno, igualado con Dorados con 10 puntos, dos menos que Juárez FC, y los tapatíos llegarán golpeados en forma anímica al clásico del domingo ante América.

El árbitro fue León Vicente Barajas, que tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Jesús Angulo, Carlos Pinto y Raúl Valdez, mientras que por Chivas solo a Jesús Sánchez.

Redacción