Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Donovan Mitchell, segundo jugador del Jazz con COVID-19
Donovan Mitchell. Foto de Utah Jazz

El escolta de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, dio positivo este jueves por coronavirus y es el segundo jugador del baloncesto de la NBA en tener el COVID-19, después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso oficial y el motivo por el que el miércoles se suspendió la temporada de forma indefinida.

Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles, y la NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos por coronavirus han sido el francés Gobert y ahora el estadounidense Mitchell.

Los Thunder y los Jazz estaban el miércoles en la cancha del Chesapeake Energy Arena, sin la presencia de Gobert, cuando se anunció ante el público en el estadio la suspensión del partido por “circunstancias especiales”.

Mitchell indicó mediante Instagram que “todos estamos aprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y esperamos que las personas puedan continuar educándose y darse cuenta de que deben comportarse de manera responsable tanto por su propia salud como por el bienestar de quienes los rodean”.

Agregó que continuará “siguiendo los consejos de nuestro personal médico y espero que todos podamos unirnos y estar allí el uno para el otro y nuestros vecinos que necesitan nuestra ayuda”.

Las bromas de Rudy Gobert sobre el COVID-19

El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, dio a conocer este jueves el caso de Mitchell, de 23 años, en su cuenta de Twitter y en ella aseguró que miembros de la plantilla de los Jazz se quejaron porque Rudy Gobert no se cuidó y se dedicó a tocar a todos, así como a sus pertenencias personales.

En un vídeo que se ha vuelto viral desde el miércoles en las redes sociales se ve cómo Gobert hace dos días tose y toca todos los micrófonos de los periodistas después de una rueda de prensa, a manera de broma por el tema del coronavirus.

La NBA es la primera liga profesional estadounidense que anunció la suspensión de su torneo de forma indefinida.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE