El diestro dominicano Domingo German, de los Yankees, se acreditó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas
El diestro dominicano Domingo Germán recorrió nueve entradas sin permitir que nadie se le llegara a las bases para lanzar juego perfecto en la victoria por blanqueada 11-0 de los New York Yankees ante los Oakland Athletics.
Germán, quien realizó 99 picheos en su perfecta labor desde el montículo, se acreditó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde que el venezolano Félix Hernández lo hiciera ante los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
El diestro de los Yankees, quien ponchó nueve bateadores, sin permitir bases por bolas, se convirtió en el primer lanzador dominicano que logra la gesta perfecta en el béisbol de las Grandes Ligas.
Germán recibió el apoyo de la ofensiva de los Yankees, encabezada por Giancarlo Stanton, quien pegó jonrón y remolcó tres carreras.
“Me siento bien feliz”, exclamó el lanzador dominicano. “Bien emocionado, bien feliz… Realmente no hay mucho que pueda decir”.
Además, se une a Cone, David Wells (17 de mayo de 1998 contra los Mellizos) y Don Larsen (8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn) como lanzadores de los Yankees que han lanzado juegos perfectos.
Con información de EFE y MLB