Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Nacional Marchan en la CDMX para rechazar el “imperialismo” de EE.UU. en Venezuela y amenazas de Trump a México
Manifestantes rechazaron en la CDMX la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela este sábado 10 de enero de 2026
Dodgers vencen 8-3 a Rays en primer juego de la Serie Mundial
Foto EFE

El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 8-3 a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial que se juega al mejor de siete.

El pitcher mexicano Víctor González debutó en el Clásico de Otoño. En la séptima entrada, con un out en la pizarra y dos corredores en base, el nayarita fue requerido por Dave Roberts, manager de los Dodgers, quien lo puso al relevo de Dylan Floro para controlar el intento de reacción de los Rays de Tampa Bay, cuando perdían 8-1.

Kershaw tuvo el respaldo de dos jonrones del primera base Max Muncy y del guardabosques Cody Bellinger, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Permitió dos imparables, un jonrón y una carrera, dio un pasaporte y retiró a ocho por la vía del ponche.

Bellinger mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Tyler Glasnow, con un corredor por delante.

El guardabosques Mookie Betts también conectó cuadrangular en la sexta entrada contra los lanzamientos que le mandaba el relevo Josh Fleming.

Además, el bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández pegó sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio y mandó a la registradora al bateador designado Will Smith.

Para Hernández fue su única carrera remolcada al pegar una vez en dos oportunidades con el tolete.

Por los Rays el guardabosques Kevin Kiermaier sacó la pelota del campo en el quinto episodio contra el trabajo de Kershaw, sin corredores en el camino, pero terminó con dos carreras remolcadas.

A su vez, el guardabosques dominicano Manuel Margot hizo contacto una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora.

Margot anotó la segunda carrera de los Rays cuando en el séptimo episodio el segunda base Michael Brosseau pegó sencillo impulsado.

El primera base cubano Yandi Díaz pegó una vez en cuatro oportunidades.

La derrota la cargó Tyler Glasnow  en cuatro episodios y un tercio, con castigo de tres imparables, jonrón y seis carreras, dio seis pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles, cuando los Rays suban a la lomita a su abridor zurdo Blake Snell.

Los Dodgers no han anunciado a su abridor para el segundo juego de la serie.

Es la primera Serie Mundial que se juega en un campo neutral que ha funcionado como “burbuja” debido a la pandemia de coronavirus.

Unas 11 mil 388 personas pudieron disfrutar del juego en el Globe Life Field, la gran mayoría vistiendo la playera de los Dodgers.

Con información de EFE