Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Dodgers retirará este viernes el número 34 de Fernando Valenzuela
Foto de Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers rendirán tributo mexicano Fernando El Toro Valenzuela, considerado uno de los jugadores más populares en la historia de la institución, cuando retiren este viernes el icónico número 34, previo al duelo ante los Colorado Rockies.

De esta forma, El Toro será el primer mexicano en recibir esta distinción en la historia de Major League Baseball (MLB).

Antes del juego, Valenzuela pasará por el Ayuntamiento, donde el Consejo Municipal de Los Ángeles emitirá una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela” en la ciudad angelina.

El “34” de Valenzuela será inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompañará a los otros números retirados del club, como el de Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53), así como los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.

El oriundo de Navojoa fue parte de dos equipos campeones de la Serie Mundial, ganó los Premios Novato del Año y Cy Young en 1981, fue convocado a seis Juegos de Estrellas y consiguió dos Bates de Plata (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers entre 1980 y 1990.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, declaró El Toro Valenzuela.

“Para los aficionados – el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers – esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado”, puntualizó el lanzador mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital y LasMayores.com