Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Dodgers retirará este viernes el número 34 de Fernando Valenzuela
Foto de Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers rendirán tributo mexicano Fernando El Toro Valenzuela, considerado uno de los jugadores más populares en la historia de la institución, cuando retiren este viernes el icónico número 34, previo al duelo ante los Colorado Rockies.

De esta forma, El Toro será el primer mexicano en recibir esta distinción en la historia de Major League Baseball (MLB).

Antes del juego, Valenzuela pasará por el Ayuntamiento, donde el Consejo Municipal de Los Ángeles emitirá una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela” en la ciudad angelina.

El “34” de Valenzuela será inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompañará a los otros números retirados del club, como el de Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53), así como los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.

El oriundo de Navojoa fue parte de dos equipos campeones de la Serie Mundial, ganó los Premios Novato del Año y Cy Young en 1981, fue convocado a seis Juegos de Estrellas y consiguió dos Bates de Plata (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers entre 1980 y 1990.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, declaró El Toro Valenzuela.

“Para los aficionados – el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers – esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado”, puntualizó el lanzador mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital y LasMayores.com