Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Djokovic casi le pega a un juez de línea
Foto de Twitter

Novak Djokovic ganó los tres últimos juegos después de una breve interrupción por lluvia y derrotó el jueves al checo Tomas Berdych para avanzar por sexto año consecutivo a las semifinales de Roland Garros.

Durante el último set, Djokovic aventó la raqueta hacia atrás y estuvo cerca de pegarle a un juez de línea, quien alcanzó a esquivar el golpe. El serbio estuvo cerca de ser descalificado.

“Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo”, explicó el tenista en conferencia de prensa al concluir el juego.

Por su parte, Berdych declaró que “la única diferencia fue dónde cayó la raqueta. Si hubiera golpeado al alcanza pelotas podría haberse terminado; si no, era sólo una raqueta rota. Era eso, una amonestación, tan simple como eso”.

El serbio, que busca su primer título en Roland Garros, se impuso 6-3, 7-5, 6-3 ante el séptimo preclasificado.

El primero del ranking mundial avanzó por 30 ocasión a las semifinales de un Grand Slam, la tercera máxima cifra en la era de los Abiertos detrás de Roger Federer (39) y Jimmy Connors (31).

Si logra coronarse en el Abierto de Francia, Djokovic obtendría su cuarto título consecutivo de un major y completaría el Grand Slam de su carrera, algo que nadie ha logrado desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.

Redacción