Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Directiva de Leones Negros se disculpa por el descenso
Foto de Mediotiempo

La directiva de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se disculpó con la afición y con la comunidad universitaria por no lograr el objetivo de permanecer en la Liga MX.

Directiva de Leones Negros se disculpa por el descenso - raul-padilla-lopez-300x225
Raúl Padilla , miembro de la directiva de Leones Negros. Foto de Revista Replicante

El patronato del equipo, encabezado por Raúl Padilla López, señaló que luego de la experiencia de un año en la Liga MX, esta franquicia seguirá vigente en la división de ascenso y las finanzas se encuentran sanas para poder continuar el proyecto a mediano plazo.

Directiva de Leones Negros se disculpa por el descenso - marc-crosas-hipster-300x225
Marc Crosas podría interesar a equipos de la Liga MX. Foto de El Informador

Aunque el balance para la directiva no arroja los resultados deseados, hay algunas cosas que se pueden rescatar, ya que hace cinco años el equipo comenzó prácticamente desde cero.

Padilla expuso que ahora existe una institución que ha recuperado su tradición en el fútbol, con una gran cantidad de aficionados y que pese a lo ocurrido, se tiene una franquicia totalmente revalorada. Destacó que en la tabla de cocientes empató con Puebla con un porcentaje de 1.0294, y la diferencia de goles fue la que sentenció la pérdida de la categoría.

Para el directivo, los números obtenidos por Leones Negros hubieran sido suficientes para alcanzar la salvación en cualquiera de los cinco torneos pasados, ya que los equipos anteriormente descendidos lo han hecho con cociente por debajo de 1.0294, con el que terminó Leones Negros.

Pese a que el equipo fue la cuarta mejor defensiva, con 35 goles recibidos en 34 partidos entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015, en cambio, fue la peor ofensiva con solamente 23 anotaciones.

Resaltó que uno de los factores a resaltar es que el conjunto universitario fue de los que mejor convocatoria tuvo en la Liga MX, al registrar más de medio millón de aficionados en los 17 partidos que disputó como local en ambos torneos.

En el Clausura 2015, Leones Negros fue el tercer lugar general en promedio de asistencia con 36 mil 597 espectadores en cada uno de los nueve juegos disputados en el Estadio Jalisco, sólo por debajo de América y Tigres.

La cartera de jugadores se revaloró de manera importante, lo que brindará la posibilidad de negociar a varios de ellos con los clubes de Primera División que estén interesados. Con esto, las finanzas del equipo mejorarán para ayudar a conservar la franquicia de Leones Negros en el Ascenso MX.

Redacción