En su estadio, donde la pelota vuela más por la altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, los Diablos Rojos pegaron 14 hits, entre ellos dos cuadrangulares y fueron de menos a más para ponerse 1-0 en la final
Los Diablos Rojos castigaron este miércoles al lanzador colombiano Julio Teherán para imponerse a los Sultanes de Monterrey por 14-6 y tomar ventaja en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
En su estadio, donde la pelota vuela más por la altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, los escarlatas pegaron 14 hits, entre ellos dos cuadrangulares y fueron de menos a más para ponerse 1-0 en la final que acabará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.
Dirigidos por el panameño Roberto Kelly, los Sultanes tomaron ventaja con una carrera en la primera entrada, impulsada con doble de Asael Sánchez.
Los Diablos se fueron adelante por con dos carreras en el segundo episodio, una por jonrón de Juan Carlos Gamboa, pero los visitantes empataron en el tercero, con un hit productor de Sánchez y tomaron ventaja de 4-2 con par de anotaciones en la cuarta entrada.
Juego a juego 🙌🏻
Regístrate en @calientesports y forma parte de la casa de apuestas oficial de la Pandilla Escarlata 👹📲
👉🏻 https://t.co/tuQXQgpIb6 #VamosD17BLOS | #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/PMVBpZ7QCj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 5, 2024
Teherán había trabajado de manera aceptable hasta que en el quinto fue castigado y los Diablos decidieron el partido.
Un jonrón de Patrick Mazeika, un elevado de sacrificio de José Marmolejos y un hit del dominicano Aristides Aquino empujaron tres carreras cada uno y un imparable del cubano Diosbel Arias, empujó dos.
Sultanes se acercó 10-6 con dos carreras en la sexta entrada, impulsadas con hit de Roberto Valenzuela y elevado de Víctor Mendoza.
Diablos agregó tres carreras en el sexto, producidas por doble del dominicano Robinson Canó y José Marmolejos y un elevado del venezolano José Pirelas. Otras cuatro en el octavo, dos con hit de Marmolejos, cerraron la cuenta.
El ganador fue el relevista Conner Menez con cuatro hits y dos carreras admitidos en dos entradas y un tercio y Teherán cargó con la derrota.
Sultanes, con picheo fallido y defensa errática al cometer tres errores, utilizará este jueves como lanzador a Tyler Viza, quien enfrentará al venezolano Erick Leal, carta de los Diablos, en el segundo partido de la final.
Con información de EFE