Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Detienen a Ronaldinho y su hermano por falsificación de pasaportes en Paraguay
Foto de EFE

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y a su hermano Roberto fueron arrestados este viernes en la causa de falsificación de los pasaportes con los que ingresaron a Paraguay, poco después de que un juez elevara su caso a la Fiscalía General del Estado y aclarara que eran libres para salir del país.

El arresto se produjo en un hotel de Asunción donde se encontraban y fue llevado a cabo por personal del Departamento contra el Crimen Organizado, en la causa de uso de documentos de contenido falso.

El Ministerio Público informó que ambos fueron conducidos a la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel y acoge a narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción.

El operativo se realizó después de que el juez Mirko Valinotti recurriera al trámite de oposición para denegar la “salida procesal abreviada” con la que les benefició el jueves el fiscal de la causa, Federico Delfino, con base en que ambos aportaron “datos relevantes” a la investigación.

Delfino solicitó el pago por parte de los dos hermanos de una cantidad que sería destinada a obras sociales, con lo que ambos quedaban desvinculados de la causa.
Valinotti explicó tras la audiencia de imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que la Fiscalía General del Estado debería ahora rectificar o ratificar la salida procesal que planteó el representante fiscal, y en el plazo de diez días.

Posteriormente, el Ministerio Público divulgó el documento por el que resolvía la rectificación de esa solicitud de aplicación de salida procesal, que precedió a la orden de arresto.

Ya son cinco los detenidos

En la misma audiencia el juez resolvió la prisión preventiva para el empresario brasileño Wilmondes Sousa, que fue arrestado la noche del miércoles en el hotel donde se alojan los dos hermanos.

Sousa fue imputado un día después por uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documento público de documento falso.

El juez dictaminó además arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, detenidas el jueves e imputadas por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ambas fueron arrestadas ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron adulterados a nombre de Ronaldinho y de su hermano, que es también el representante de los negocios del exbarcelonista.

Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el exastro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría.

Estos actos debían realizarse este jueves, un día antes de la llegada de ambos al aeropuerto de Asunción e ingresaran con esos documentos manipulados.

Ya esa noche agentes fiscales se incautaron de esos documentos en el hotel donde se alojaban ambos, que pernoctaron bajo custodia policial.

Con información de EFE