Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Implantarán desfibrilador automático a Eriksen tras desvanecimiento
Christian Eriksen. Foto de @ChrisEriksen8

El centrocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó la Federación Danesa (DBU).

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco”, consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

Eriksen aceptó el desfibrilador automático, decisión que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, señala el comunicado.

El jugador del Inter de Milan sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

Implantarán desfibrilador automático a Eriksen tras desvanecimiento - jugadores-de-la-seleccion-de-dinamarca-rodean-a-eriksen-mientras-es-atendido-por-personal-medico
Jugadores de la selección de Dinamarca rodean a Eriksen mientras es atendido por personal médico. Foto de EFE

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardiaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca volverá a jugar este jueves contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Con información de EFE