Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Descalificados del GP de Austin Leclerc y Hamilton; ‘Checo’ aumenta su ventaja
El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas en acción durante el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, 22 de octubre de 2023. (Fórmula Uno, Estados Unidos) EFE/EPA/ADAM DAVIS

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fueron descalificados del Gran Premio de Austin, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, por lo que el resto de participantes en el mismo avanza un puesto y el español Carlos Sainz (Ferrari) asciende al tercer puesto.

Tanto Leclerc, que había sido sexto, como Hamilton -que acabó segundo la carrera, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- fueron investigados por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que finalmente confirmó su descalificación.

Por ese motivo, Sainz, de 29 años, acabó la prueba oficialmente en el tercer puesto, por detrás de Verstappen y del inglés Lando Norris (McLaren), que había cruzado la meta en tercera posición y avanzó una.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), de 33, que había concluido quinto, es finalmente cuarto en la clasificación oficial. Con este suceso, la diferencia de puntos entre el mexicano y Hamilton aumentó a 39.

La descalificación de Leclerc y de Hamilton sirvió para que los dos pilotos de Williams, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que habían acabado undécimo y duodécimo, entren en los puntos: en el caso del debutante norteamericano, por primera vez en su carrera en la F1.

Con información de EFE