Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Deportistas olímpicos mexicanos son enviados a casa para evitar contagio
Foto de Conade

Los deportistas mexicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en centros de entrenamiento de la capital del país fueron enviados a sus casas, para evitar el contagio de la pandemia COVID-19.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó este jueves que de acuerdo con las federaciones nacionales, decidió cerrar el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el cual trabajaron hasta ahora gran parte de los competidores olímpicos.

En un comunicado la institución explicó que también dejaron libres a los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.

“Lo más importante es proteger la integridad y salud de los atletas mexicanos, así como su cuerpo disciplinario (entrenadores, nutriólogos y demás integrantes que los auxilian”, señaló la Conade, dirigida por la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara.

Según la nota circulada a los medios, los deportistas mantendrán los entrenamientos en sus domicilios, en los que estarán en un principio hasta el 20 de abril, fecha que las autoridades sanitarias del país consideran que será como parte final de la contingencia de salud.

Hasta el momento solo un atleta olímpico de México ha dado positivo por coronavirus, la campeona panamericana de pentatlón Mariana Arceo, quien dio positivo al regresar de una concentración en Europa. Según la Conade, está bien atendida y con muchas posibilidades de salir adelante.

También comenzó el miércoles el regreso a casa de la mayoría de los competidores mexicanos que se entrenan, cuya cifra era de 25 hace unas horas.

El pasado domingo la Conade consideró que el COVID-19 no era una emergencia y no consideró necesario cancelar eventos, pero ante las críticas borró el mensaje de las redes sociales y cambió el discurso hacia la toma de medidas para evitar el contagio.

Con información de EFE