Minuto a Minuto

Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Diputados aprueban creación de Registro Nacional de Enfermedades Raras
La propuesta busca crear un registro nacional que permita facilitar la planeación de servicios y mejorar la coordinación entre instituciones públicas
Demandan a la FIFA por maltrato a trabajadores de Qatar
Foto de FIFA

Nadim Sharaful Alam, un trabajador inmigrante de Bangladesh, a través Confederación Holandesa de Sindicatos (FNV, por sus siglas en holandés) demandó a la FIFA por maltrato a trabajadores inmigrantes que están trabajan en proyectos para el Mundial de Qatar 2022.

Demandan a la FIFA por maltrato a trabajadores de Qatar - 2961-1024x614
Trabajadores de la FIFA en Qatar. Foto de EPA

“Se le pide a la corte suiza que establezca que la FIFA actuó de forma errónea al seleccionar a Qatar para la Copa del Mundo del 2022 sin demandar la seguridad de que este país observara los derechos humanos fundamentales y los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de la construcción, incluyendo la abolición del sistema Kafala”, se pronunció  la FNV en un comunicado.

Según la Confederación Sindical Internacional, en el sistema Kafala el empresario tiene un control casi absoluto de sus trabajadores. Por ejemplo, puede determinar el lugar de residencia  o incluso si el trabajador debe salir del país. Este sistema se cataloga como “esclavitud moderna”.

Tanto los Congreso de Sindicatos como la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Bangladesh están apoyando a la FNV que solicitó que “en lo que queda del camino hacia el Mundial del 2022, la FIFA se asegure que los derechos de los trabajadores de la construcción inmigrantes estén salvaguardados, al insistir en adecuadas y efectivas reformas en Qatar, que están siendo implementadas”.

En los siguientes días entrará en vigor una nueva ley Kafala, con normas más flexibles para los residentes que cambian de empleos y abandonan Qatar.

Con información de Expansión