Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
De María se hace a un lado con respecto a continuidad de Osorio
Foto de Mexsport

Aunque destacó el desempeño de la selección de México en el Mundial de Rusia 2018, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, consideró que al equipo le falta superar la barrera psicológica, aunque expuso que no hay nada que reclamarle a nadie.

El todavía titular de la FMF aplaudió el papel del equipo en el Mundial, en el que volvió a quedarse en Octavos de Final por séptima vez seguida y sin llegar al ansiado quinto partido.

“La selección hizo un buen papel y se tuvieron resultados importantes. Contra Brasil no alcanzó, pero estoy muy orgulloso del desempeño de la selección, no hay nada que reclamarle a nadie”, comentó el directivo.

Sostuvo que la evolución del balompié mexicano marcha por buen camino y lo hace a un paso importante, pero dejó en claro que “nos falta romper ese techo psicológico”.

“Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos y ojalá pronto se pueda eliminar, porque eso permitirá a todos pensar más grande”, dijo.

De María se hace a un lado con respecto a continuidad de Osorio - de-maria-osorio
Foto de Mexsport

Satisfecho con su trabajo de 15 años en la FMF y todavía más por uno de sus últimos logros, la designación de México como uno de los países que albergará la justa del orbe en 2026, afirmó que se va tranquilo y que no le corresponde a él decidir la continuidad de Juan Carlos Osorio.

“(De la continuidad) De Juan Carlos, no soy la persona adecuada para responder, cuando terminó el partido (ante Brasil) yo me despedí de él. Le agradecí, fue exitoso, los tres años que estuvo dejó un historial de trabajo muy bueno”, expuso.

De María opinó que se dejó una buena base de trabajo en el organismo mexicano, el cual comandará Yon de Luisa, a quien consideró “una persona inteligente y trabajadora, le dará su toque a la federación”.