El bateador dominicano David Ortiz anunció el miércoles que se retirará al final de la temporada de 2016 de las Grandes Ligas (MLB)
El bateador dominicano David Ortiz anunció el miércoles que se retirará al final de la temporada de 2016 de las Grandes Ligas (MLB).
El jugador de los Medias Rojas de Boston conocido como “Big Papi” dijo en un video publicado en el portal The Players’ Tribune que jugará una temporada más. El anuncio se hizo durante el cumpleaños 40 del toletero.
“La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida. Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada” dijo en un video que publicó en YouTube.
Ortiz ganó tres Series Mundial con los Medias Rojas y registra 503 jonrones en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado. En la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso al alcanzar un promedio de bateo de .688, pero forjó su leyenda en la temporada 2004, cuando Boston terminó con una racha 86 años sin obtener el campeonato de MLB.
En aquella ocasión, “Big Papi” bateó los hits decisivos en el cuarto y quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Yankees de Nueva York para convertir a Boston en el primer equipo de la MLB que remontó una desventaja de 3-0 en una serie de siete partidos para acceder a la Serie Mundial donde los Medias Rojas barrieron a los Cardenales de San Luis.
David Ortiz llegó a Boston en 2002 tras jugar seis temporadas con los Mellizos de Minnesota. El dominicano tiene 445 cuadrangulares con los Medias Rojas, cifra que es la tercera mejor en la historia del equipo, superado sólo por Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452). Ocupa el puesto 27 en la lista histórica de jonroneros de la MLB, tan solo a uno de Eddie Murray.
Como bateador designado, el dominicano tiene 447 jonrones que lo ponen como el líder histórico en este departamento. Además, en siete ocasiones ha sido reconocido como el mejor bateador designado.
“Es uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, y uno de sus grandes campeones, y siempre ha sido fiel a la ciudad de Boston. Ha sido un pilar de nuestro equipo y un pilar de nuestra ciudad” comentó Sam Kennedy, el presidente del equipo.
Redacción