Minuto a Minuto

Internacional El jefe del Comando Sur de EE.UU. niega estar en preparativos para la toma de Cuba
Francis Donovan también negó que el ejército de EE.UU. realice algún ensayo militar con el objetivo de tomar el control de Cuba
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Daniela Rodríguez con histórico oro en taekwondo de formas de JCC
Foto de @CONADE

Daniela Rodríguez dio a México la primera medalla de oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Rodríguez Morales, quien en el Mundial de Lima 2016 tuvo su primera asistencia internacional, sumo 76.4 unidades para quedarse con el oro y dejar con la plata a la costarricense María Guillen con 71.2 y el bronce para la puertorriqueña Arelis Medina con 71.5.

El otro bronce fue para la colombiana Karen Suache con una puntuación final de 68.

La mexicana es una de las mejores competidoras de la modalidad, luego que en el certamen mundial de Indonesia 2013 obtuvo el bronce en pareja y tercia, mientras que en Aguascalientes 2014 logró la plata en pareja mixta.

Desde 2009, la jalisciense comenzó a competir en este deporte y desde ese año hasta 2016 ha ganado la Olimpiada Nacional, además cuenta con distintos triunfos como juvenil en competencias internacionales.

Uno de ellos es el Abierto de Las Vegas en el 2010 y 2013, y ha sido en dos ocasiones monarca en el Panamericano del 2013 y 2014.