Luego de llegar a la Ciudad de México, Ricciardo visitó varios puntos del centro de la capital pevio al GP de México
Uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo, hizo una serie de recorridos por los principales puntos turísticos de la capital a días de ser el Gran Premio de la Fórmula 1.
El piloto australiano Daniel Ricciardo se pone sombrero de chateo y grita Viva México en el Tenampa @record_mexico pic.twitter.com/R62qMRddwM
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) octubre 28, 2015
Un recorrido por Avenida Paseo de la Reforma, por el Centro Histórico, y cantar con mariachi en Garibaldi fue parte de las actividades que hizo el piloto de la escudería Red Bull. Ricciardo, quien además es uno de los pilotos más seguidos por su carisma, se animó a probar el guacamole y los pambazos que le ofrecieron, así como probar picante, se mostró feliz de conocer la capital del país antes de correr en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre.
“México es muy bonito. He visto algo de la ciudad y ha sido agradable dar una vuelta. Tiene muchos lugares distintos, pero lo más importante es que la gente parece muy feliz, es muy agradable. Cuando entré a Fórmula 1 solo iba al circuito y al hotel, ahora intento disfrutar más de los lugares a los que voy”, dijo.
We’re playing tonight at the tequila bar pic.twitter.com/9i4ORbjPjD — Daniel Ricciardo (@danielricciardo) octubre 29, 2015
Tras el pasado premio de los Estados Unidos, donde terminó en décimo lugar, y con ello rescatar un punto después de tener un impacto, el australiano llega a México consciente que pensar en un podio es difícil.
“De mi posible actuación no tengo idea; creo que las curvas ayudarán al carro, pero luego hay una larga recta, así que no sé dónde nos ponga eso. Espero que la gente lo disfrute, que haya un buen ambiente; que la lluvia nos ayude, porque si hay una carrera normal, un podio luce complicado”, señaló.
Con respecto a la carrera, aseguró que hay dos factores principales a tomar en cuenta: que la puesta a punto de su monoplaza sea la correcta; y contrarrestar la altitud, tanto físicamente como para el automóvil. “Hay algunas variables en el Autódromo, como que es nuevo para todos y debemos encontrar si hay algunos secretos en el trazado, y la altitud también será un factor, pero me gustan los retos y ojalá sea un buen fin de semana para todos”, indicó emocionado.
Ricciardo, quien por algunas vueltas fuera líder en Austin el pasado domingo, aseguró que la sensación de volver a estar a la cabeza fue extraordinaria. “Fue bueno estar en la punta de nuevo. Cando le quité el primer lugar a (Lewis) Hamilton, pensé que sería nuestra carrera, desde la mañana tenía buenas sensaciones, y la calificación salió bien, la carrera iba bien, tenía una sonrisa cuando iba primero, es una lástima que no terminó así”.
Pese a los problemas para encontrar un proveedor de motores, el piloto se mantiene seguro de que Red Bull, su escudería, se mantendrá en la máxima categoría. “Nos veo corriendo el próximo año. Intentaremos ser competitivos, con el que consigamos quiero ganar, y espero que nos dé la mejor oportunidad de hacerlo.”
Con información de Milenio