Daniel Ricciardo saldrá desde la primera posición en Mónaco, mientras que Sergio Pérez lo hará desde la octava y Esteban Gutiérrez desde la doceava
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se adjudicó el sábado la pole para el Gran Premio de Mónaco al superar a la pareja de Mercedes conformada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, cuyo auto falló en el tramo final de la prueba clasificatoria.
Ricciardo había dado muestras de sus intenciones el jueves al registrar el mejor tiempo en la práctica final y —mientras los mecánicos de Hamilton trabajaban frenéticamente en su auto en el garaje de Mercedes— el australiano se apoderó del liderato con un tiempo de un minuto, 13,622 segundos.
Si bien Mónaco es probablemente la pista más complicada de todas, Ricciardo tiene una magnífica oportunidad de apuntarse una victoria en la carrera del domingo.
Rosberg, el líder del campeonato esta temporada, arrancará en el segundo sitio mientras intenta ganar por quinta ocasión en seis carreras y tiene una oportunidad para ampliar todavía más su cómoda ventaja de 43 puntos sobre Hamilton.
Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, de Haas, saldrán desde la octava y doceava posición, respectivamente.
Redacción