Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Dani Alves se encuentra “muy fuerte” tras procesamiento por presunta violación, afirma abogado
El futbolista brasileño Dani Alves, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, aseguró que el futbolista brasileño se encuentra “muy fuerte, entero”, tras ser procesado por un delito de agresión sexual por la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

Martell, junto a la también abogada Miraida Puente Wilson, visitó al futbolista en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para preparar su comparecencia de mañana ante la jueza instructora, que lo ha citado para notificarle su procesamiento y darle la ocasión de volver a declarar, antes de enviar el caso a juicio.

El letrado, que no ha querido adelantar si el internacional brasileño hará algún tipo de declaración mañana ante la jueza, ha afirmado que lo ha visto “muy bien, como siempre” y que se encuentra “muy fuerte, entero”.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dictó auto de procesamiento contra Alves, por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y lo citó para tomarle declaración mañana, por última vez, antes de enviar el caso a juicio.

Durante la instrucción del caso, el exjugador del FC Barcelona ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre de 2022.

Tras su detención, el pasado mes de enero, mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

El pasado mes de abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.

En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal, y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.

Con información de EFE