Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Dani Alves debuta con asistencia para los Pumas ante Mazatlán
Dani Alves. Foto de EFE / Archivo

El brasileño Dani Alves puso una asistencia en el minuto 90 que el argentino Nicolás Freire convirtió en gol para dar a los Pumas UNAM un empate 1-1 con el Mazatlán en el Apertura del fútbol mexicano.

En el debut en la liga del exjugador del Barcelona, Mazatlán del entrenador argentino Gabriel Caballero tomó ventaja con un gol del venezolano Eduard Bello y Pumas rescató la igualada en el minuto 90 con un cabezazo de Freire.

Colocado como interior por derecha, el exjugador del Barcelona y de la selección de Brasil se mostró en una buena forma física, bien ubicado y con pases precisos que ayudaron a los Pumas a dominar en la mitad de la cancha.

El brasileño fue derribado en el 16, en una falta sin consecuencias, después de la cual mantuvo la movilidad. En el tiempo de reposición cobró un tiro libre, a la barrera.

Pumas creó peligro, pero careció de contundencia y el duelo llegó a la mitad sin anotaciones.

En la segunda parte los universitarios cedieron la posesión y su medio campo perdió vitalidad, lo cual aprovecharon los visitantes con llegadas por las bandas.

En el 77 Bello aceptó un servicio de Roberto Meraz y de cabeza convirtió su segundo gol para poner nerviosos a los hinchas y los jugadores de los Pumas.

Desesperado, el cuadro del entrenador argentino Andrés Lillini se fue por el empate, mas careció de puntería. Un disparo por fuera del argentino Eduardo Salvio, una gran atajada del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en remate de Efraín Velarde y un remate desviado del argentino Juan Ignacio Dinenno frustraron los ataques de Pumas.

En el 90 los Pumas recibieron un tiro de esquina no confirmado en el vídeo y reclamado por el Mazatlán. Alves envió el balón pegado al poste y Freire completó la jugada del empate.

Los Pumas subieron del octavo al séptimo lugar con un triunfo, cuatro empates y siete unidades y el Mazatlán siguió penúltimo, con tres puntos.

El próximo domingo los Pumas de Alves recibirán al líder Monterrey en uno de los duelos más esperados de la sexta fecha del campeonato.

Con información de EFE