Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Cuarenta casos de COVID-19 en una semana dentro de las Grandes Ligas
Jugadores de New York Yankees en entrenamiento. Foto de EFE/Jason Szenes/Archivo

A las negociaciones problemáticas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores que están impidiendo el inicio de la temporada de béisbol, se une el hecho de que un total de 40 jugadores de las mayores y miembros del personal dieron positivo al coronavirus en la última semana.

Las cifras las dio a conocer USA Today en un reporte.

Se supo que integrantes de los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus,

Mientras que los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus.

El viernes por la noche, las mayores indicaron que todos los campos de entrenamiento debieron cerrarse para evitar la propagación del virus.

La liga ordenó que se cerraran todas las instalaciones de entrenamiento de primavera y se limpiaran a fondo, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

El reporte de USA Today indica que la gran cantidad de personas involucradas en todos los niveles de una organización como las Grandes Ligas hace prever que inevitablemente puedan surgir más casos positivos a medida que las pruebas continúen en los próximos días, semanas y meses.

Indica que incluso después de que se establezca un conjunto más concreto de protocolos de salud y seguridad, la amenaza del coronavirus se cernirá sobre cualquier béisbol que veamos en el 2020, incluida la pregunta abierta sobre qué sucederá si se produce un brote en todo el equipo.

Mientras que la MLB Network indica que más allá de las negociaciones complicadas que están llevando a cabo, los propietarios, las Grandes Ligas y los jugadores deberían trabajar para combatir al “enemigo común”, al coronavirus.

Con información de EFE