Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Cuando Muhammad Ali estuvo en la Huasteca Potosina
Foto de El Coliseo Noticias

Por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

¿Cuál es la historia de cómo Muhammad Ali estuvo en la huasteca potosina? Pedro Delgado Lopez, promotor de box y lucha libre, fue el encargado de armar el atractivo cartel boxístico en el lienzo charro “Los Caporales”.

En el evento se presentaron: José Mantequilla Nápoles, Ultiminio Ramos y Raúl eRatón Macías; tambien dentro de los invitados de honor se distinguieron: Alfonso Zamora Quiroz, medallista olímpico de Munich 1972 y quien hiciera su debut profesional en Ciudad Valles bajo la promoción de Pedro Delgado; Ricardo Finito Lopez, ex campeón mundial invicto de excelencia, y por supuesto, Muhammad Ali, quien solo era invitado de honor a la ciudad.

José Sulaimán se refirió de esta manera sobre Muhammad Ali: “Nos hicimos muy amigos y nos veíamos en todas partes, y vino a México a visitarme varias veces, incluso lo llevé a Ciudad Valles, San Luis, Potosí, y a la Huasteca Potosina, donde convivió con indígenas”, comentó el directivo.

“Alí nunca ha sido un hombre malo, es de noble corazón. Peleó como nadie por su raza. Era una persona que luchaba por poner a la raza negra en el lugar que le correspondía. Cuando fue a la Huasteca vio a los indígenas mexicanos, los cargó a todos, sintió mucho cariño”.

Ali me dijo que ver a esos niños era como verse en su infancia, y dijo: “son niños sin ayuda, desamparados, como fue mi caso”.

Nota publicada en Coliseo Noticias